Bienvenidos a este Córner de juegos, sueños y nostalgias; espacio donde guardo mis pequeños tesoros que he ido consiguiendo a lo largo de mi andadura como coleccionista.

Deseo que os guste y que por un momento podáis trasladaros al pasado consiguiendo con ello, vuestra sonrisa.

Dedicado a mis queridos amig@s que al igual que yo, viven apasionados por este hobby que tanto bueno nos trae; a los compis Blogueros, Cluberos..

Y a toda la gente que aún sigue jugando, soñando y coleccionando...


English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Double-Decker

 Los autobuses de dos pisos son bastantes comunes en todo el Reino Unido y pueden transportar 65 pasajeros sentados y 30 de pie. Su longitud está comprendida entre 9,5 y 10,9 metros, y su altura es de 4,38 metros. Se crearon para poder transportar un mayor número de pasajeros para no tener que exceder los límites legales sobre la longitud de los vehículos.( De facto los reglamentos de London Transport, sirven de base para la homologación de estos vehículos, como por ejemplo la altura libre del pasillo de cada piso debe permitir circular a personas de 1,82 metros de estatura sin agacharse) 

Un icono de estos vehículos es el llamado Routemaster, que ha estado ligado a la red de transporte público de Londres durante casi medio siglo tras su puesta en servicio en 1956. Su dificultad para poder acomodar a pasajeros con discapacidades lo llevaron a su retirada en 2005 aunque Transport for London ha establecido dos "rutas históricas" que continúan usando Routemasters.

El ayuntamiento de Londres, vista la poca aceptación de los nuevos autobuses de 2 pisos y la poca operatividad de los articulados por las estrechas calles londinenses, ha convocado un concurso para el diseño de un nuevo autobús de 2 pisos diseñado por y para Londres como fue en su día el Routemaster, el ganador ha sido un modelo diesel-eléctrico diseñado por Norman Foster y Aston Martin, tiene unas dimensiones de 11,2 metros de largo, 2,55 de ancho y 4,42 de alto; admite 22 pasajeros sentados y 25 de pie en la planta inferior, y 40 sentados en la superior, permite deambular cómodamente a personas de 1,92 metros de estatura, y está adaptado para pasajeros con movilidad reducida, cuenta con tres puertas, la trasera con modo plataforma abierta y rampa en la central, cuenta con dos escaleras de acceso a la planta superior, la trasera de ellas con plataforma de descanso central, tanto el ganador como el segundo clasificado serán construidos y se espera que estén en circulación para 2011, si bien creen que solo uno se consolidara definitivamente si bien Transpor for London ha recibido más de 700 propuestas de los cinco continentes y hay una docena de propuestas en las que se han interesado varios operadores entre ellos Bilbobús.







No hay comentarios:

Publicar un comentario